Publicidad:
La Coctelera

Charlitox Blox

Mi mirada crítica sobre el mundo actual

16 Enero 2010

Algunas películas bonitas

Cuando el otro día vi Julie & Julia, la última película de Meryl Streep, me dije que hablaría de ella en mi blog. No os voy a contar la película porque espero que la veáis y no os la quiero fastidiar. Sólo os diré que una de sus protagonistas escribe un blog y esto consigue cambiar su vida; tal vez por eso me sentí bastante identificado con ella. Es una de esas películas que te dejan una agradable sensación al final, un buen rollo y una paz que son de agradecer cuando en la mayoría de las películas sólo hay sangre, crímenes, desastres y muerte. Es lo que llamamos una película "bonita", de esas que apetece ver en estos días de frío invierno.

Me dio por recordar entonces otras películas bonitas entre todas las que he visto últimamente. Algunas no son muy conocidas y por eso quiero compartirlas con vosotros, porque son películas pequeñas que se vuelven inmensas cuando las ves. Descubres un tesoro donde no esperabas nada, una sorpresa que te apetece recomendar a otros, con la certeza de hacer el bien. Un buen ejemplo de esto es En América, una maravillosa película del director irlandés Jim Sheridan, de la que no os quiero adelantar nada. Sólo que va creciendo hasta meterse en tu corazón, que es lo que yo busco en una buena película. Que me impacte, que me toque, me mueva y me haga sentir algo. 

Otra preciosa película que me sorprendió gratamente, porque no había oído nada sobre ella, es Cadena de favores. Aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo lo que sentí al final de esta película, un sentimiento que aún perdura en mi interior. Una preciosa historia que te conmueve y te llega a lo más hondo, que consigue sacar lo mejor de ti mismo y te reconcilia con el cine y con la humanidad. Vuelves a creer que los ángeles existen, que hay bondad en las personas y que los sueños se pueden hacer realidad. Un cuento maravilloso protagonizado magistralmente por Haley Joel Osment, el niño de El Sexto Sentido, bien compañado por Kevin Spacey y Helen Hunt.

Hay otra película que quería incluir aquí pero no conseguía recordar el título; menos mal que ha vuelto a mi memoria el nombre de uno de sus protagonistas, Christopher Walken. Buscando en internet la he localizado: se llama Around the bend, aunque por lo visto en español se llamó A la vuelta de la esquina. Es de 2004, pero yo la vi hace poco por casualidad y guardo de ella un grato recuerdo. Se trata de una road movie protagonizada por cuatro hombres de distintas generaciones de una familia, que muestra los problemas de comunicación que dificultan las relaciones. Todos podemos vernos reflejados en estos personajes interpretados por magníficos actores, entre los que también está Michael Caine.

No podía dejar de recomendaros en esta pequeña selección de películas bonitas alguna japonesa. El cine de este país que tanto me llama la atención se caracteriza por su gran sensibilidad. Hay muchas películas japonesas de gran belleza, pero recientemente he visto una excepcional. Se llama Despedidas (Departures) y os la recomiendo a todos ferviente. Es una película distinta, que trata sobre un tema diferente, de manera tan sensible como sólo un japonés puede contar. Parece increíble que se puedan transmitir tantas emociones con tan pocas palabras, tantas sensaciones de forma tan sutil. No creáis que es aburrida ni nada parecido, al contrario: te abre nuevas perspectivas sobre la vida.

Se me ocurren otras películas bonitas relativamente recientes, pero son más conocidas y probablemente las habéis visto. Por ejemplo, la entrañable Pequeña Miss Sunshine, que transmite libertad y tolerancia. O la impactante Siete almas, otra que te devuelve la fe en la bondad humana. También una película que volvieron a poner en la tele el otro día, y que me encanta porque es alegre y optimista: la india La Boda del Monzón. Son sólo algunas películas que te dejan buen sabor de boca, que me ha dado por recordar y compartir con vosotros. Por supuesto, hay otras muchas en la larga historia del cine mundial. Tal vez vosotros habéis descubierto alguna joya escondida y la queréis compartir con los demás...

servido por charlitox 21 comentarios compártelo

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

galeria

galeria dijo

Julie & Julia me encantó , me gustó tanto que se llevó el premio- virtual -galeria59 , de mejor comedia del 2009 !
Se la recomiendo a todos !
Un abrazo Charlitox

16 Enero 2010 | 09:45 PM

lascosasdepepe

lascosasdepepe dijo

no la vi, tomo nota. un abrazo.

16 Enero 2010 | 10:23 PM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Charly
gracias por tu lista de películas preferidas. Yo os recomiendo dos que me encantaron Pequeña Miss Sunshine y Siete almas. Ambas son geniales para ver cualquier fin de semana, durante este invierno...
Besitox y feliz fin de semana.
-.Maika.-

17 Enero 2010 | 01:01 AM

luzblanca7

luzblanca7 dijo

Charly intentaré descargarme la de Julie & Julia o ver si está en cinetube, o en otra web de películas para poder verla directamente, ya te contaré...
La actriz Meryl Streep me encanta y si encima la película trata de una blogger el tema es interesante...
-.Maika.-

17 Enero 2010 | 01:07 AM

al-javivi

al-javivi dijo

Me vienen a la memoria algunas peliculas maravillosas: "Cerezos en flor" de Doris Dorrie, "cus-Cus" y la española "Bajo las estrellas"
Todas ellas te dejan muy buen sabor de boca y te hacen pensar como crear poesia a partir de una crisis inicial. Nada mejor que verlas para animarnos en estos tiempos agridulces
Gracias

17 Enero 2010 | 02:31 AM

rosa-rizalas

rosa-rizalas dijo

Pues ayer mismo vi Once, es lo que llaman un película pequeña, en la que no pasan grandes cosas, pero tiene un banda sonora increíble. Los hijos de los hombres, ciencia ficción con cierto regusto apocalíptico pero con esperanza.

Y no se me ocurre ahora mismo ninguna más, aunque si he de hablar de cine japones y comentar mi película favorita, mirar mi avatar.

Saludos

17 Enero 2010 | 04:33 AM

Marilia

Marilia dijo

Me ha gustado mucho tu post, aconsejando ese tipo de películas que yo voy buscando con el fin de, tras verlas, acabar con un buen sabor de boca. Me las apunto todas, que no he visto ninguna de ellas, y tengo que poner remedio a mi deprimente cultura cinematográfica.

Leyendo tu post me he acordado de una maravillosa película francesa que te recomiendo ver si aun no lo has hecho, y es que pasó bastante desapercibida, aun sin entender por qué. Se llama "Odette, una comedia sobre la felicidad". Me encantó. Tiene toques tipo Amélie, no sé si será el estilo del cine francés, pues vi también "La chica del puente", también francesa, y había guiños fantásticos de ese tipo (película que por cierto también me gustó mucho).

Otra que me dejó muy buen sabor de boca cuando la ví, ésta ya más conocida, "Bajo el sol de la Toscana"

Cuando vea las que recomiendas, ya te contaré.
Gracias por los consejos.

Un besillo

17 Enero 2010 | 03:01 PM

fantasmita

fantasmita dijo

Hola Charly, no he visto la película de Julie& Julia, asi que espero verla pronto.
Estoy de acuerdo contigo con la película Cadena de favores, me encantó.
Besos amigo.

17 Enero 2010 | 04:28 PM

lasrecetasdeteresa

lasrecetasdeteresa dijo

Gracias por dar esta información, son las películas que me gustan, pues ya tenemos demasiadas desgracias, me gusta ver películas que se me pase el tiempo sin darme cuenta y divertirme. Por cierto yo vi la Boda del Monzón bueno la verdad es que ya la avía visto pero la he vuelto haber, esta estupenda. Un besito

17 Enero 2010 | 07:24 PM

charlitox

charlitox dijo

Gracias a tod@s!!!
Me apunto vuestras recomendaciones y espero que disfrutéis de las mías...
He aprendido que me gusta ver películas que me transmitan emociones y me dejen buenas sensaciones. Prefiero ver películas pequeñas que me sorprendan a las grandes que me decepcionan. Hablo, por ejemplo de Avatar, que vi anoche. Tenía grandes expectativas puestas en esa película y, tal vez por eso, resultó para mí una gran decepción...

Besos

17 Enero 2010 | 08:17 PM

MERCHE DIAZ SANZ

MERCHE DIAZ SANZ dijo

Hola Carlos, coincido contigo en la definición de las pelis que has puesto aunque hay alguna que no he visto como la de Julie&Julia. Pero no coincido contigo el la de Avatar, a mi me ha gustado, ¡ hombre! no es la peli de mi vida, pero en terminos generales me gustó la historia y como está hecha quizás un poco larga.
Un besito Charly

18 Enero 2010 | 09:25 AM

galako

galako dijo

Muy buenas recomendaciones Charlitox !! no las he visto todas pero las que he visto coincido contigo (las otras me las apunto :)). En cuanto a Avatar tal vez lo que te pasó, como dices, es que ibas con muchas expectativas, yo fui a verla sin esperar mucho y bueno, por lo menos el 3D sí me pareció espectacular, aunque ya has leído el resto de mis opiniones sobre la película ;-)

Saludetes !!

19 Enero 2010 | 11:18 AM

gabriela

gabriela dijo

Tus recomendaciones son para tener en cuenta...Yo te puedo decir que hay dos películas chilenas, una nominada al globo de oro (que no ganó) y se llama LA NANA . La otra, nominada al Oscar, también le ganaron, llamada DAWSON, ISLA 10, ambas muy bien comentadas por el público.
Cuéntanos cómo va lo del concurso...qué pasó.
besos

23 Enero 2010 | 12:39 AM

charlitox

charlitox dijo

Gabriela, el concurso acabó y me quedé fuera de los 20 finalistas, se ve que no tengo bastantes amigos...

Buscaré estas dos películas chilenas. Por cierto ¿Sabes que mi hermana Marga está viviendo en Santiago de Chile? ¡Está encantada!

Besos

23 Enero 2010 | 12:45 PM

gabriela

gabriela dijo

Sí que tienes amigos, y quedaste entre los 50 con más votación, así que siéntete felíz.
En cuanto a que tu hermana vive por estos lados, te digo que con tu gusto por viajar, si algún día llegas por acá cóbrame alojamiento sin problemas, ya lo sabes.
besos.

23 Enero 2010 | 10:01 PM

algopersonal

algopersonal dijo

Julie and Julia es preciosa, la vi hace unos meses y me encantó, es de esas peliculas que cuando las ves anunciadas en el periodico, en una revista dices "tengo que ir a verla". Divertida, real, emocionante, un poco todo en uno, Meryl Streep está maravillosa.

Besos!!!

25 Enero 2010 | 10:04 PM

laura

laura dijo

Me alegro que te haya gustado el cambio y claro que tenías que estar entre los links... Te recomiendo la pelicula de La Casa de las Dagas Voladoras, es fantástica, recomendación de Diego.

Un abrazo Carlos,
Viaje al atardecer
All About Cities

26 Enero 2010 | 11:10 PM

charlitox

charlitox dijo

Algopersonal, me alegra que te gustara también la peli, veo que coincidimos!

Laura, me encanta "La casa de las dagas voladoras". La tengo y la he visto varias veces...

Besos

26 Enero 2010 | 11:16 PM

nacho

nacho dijo

Ah, charlitox, "En América" es una de mis películas favoritas de los últimos años, casi nadie la vio y es tremenda, genial; "Julie y Julia" me gustó sólo a medias (o sea, la mitad de Meryl Streep, la otra la encontré regularceja, lo siento), y de las otras que citas, ni idea. Tomo nota.
Besos

28 Enero 2010 | 10:34 AM

charlitox

charlitox dijo

Ayer vi otra película bonita, mejor dicho preciosa e incluso maravillosa... Se llama "Cinco días en Saigón" (eso en español, porque su título original es "El búho y la golondrina") y os la recomiendo a todos fervientemente.

Besos

5 Febrero 2010 | 01:56 PM

Míriam

Míriam dijo

Gracias al autor del post y a los que habéis dejado vuestros comentarios. Os recomiendo una que, como la vida, conjuga lágrimas y risas: "Wilbur se quiere suicidar".

20 Agosto 2010 | 10:59 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí






Free counter and web stats

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera